La escultura del jugador del Barcelona, Lionel Messi, inaugurada en junio en Buenos Aires fue víctima del vandalismo y hoy luce sin torso, cabeza ni brazos, confirmó la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de la capital argentina. El monumento se encuentra en refacción tras los hechos.
La estatua del delantero de Barcelona fue inaugurada en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur, donde se homenajea a grandes deportistas argentinos, pocos días después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile en Estados Unidos.
La escultura de la máxima figura del fútbol actual duró sin embargo poco tiempo intacta. Hoy sólo se lucen en el clásico paseo porteño, cerca del Río de la Plata, las piernas de Messi llevando el balón.
El Paseo de la Gloria cuenta con esculturas de grandes deportistas argentinos, entre ellos los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista de la NBA Emanuel Ginóbili, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros.