El Gobierno de China envió un cargamento de insumos médicos para el personal que realiza tareas de atención y contención durante la pandemia de coronavirus Covid 19. El vuelo aterrizó este lunes y los elementos quedaron a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para su distribución.
Desde Cancillería anunciaron que habrá un segundo cargamento de insumos médicos que llegará al país el 15 de abril, y que ambos son el resultado de «numerosas conversaciones e intercambios entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del coronavirus».
Los dos envíos reúnen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, 1000 viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, informaron fuentes oficiales.
Cancillería «se desempeña como punto focal para coordinar la cooperación en término de insumos sanitarios, con el objetivo de seguir compartiendo las experiencias en la prevención y el control del coronavirus, así como los planes sobre el diagnóstico y el tratamiento». Ahora los insumos recibidos fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud para su distribución.
Desde la cartera que encabeza Felipe Solá informaron que, además la asociación estratégica entre Beijing y Buenos Aires, Argentina recibe la asistencia de provincias y municipios chinos, y de entidades y empresas de ese país.