Cambiemos, pensaron en el oficialismo: cambiemos el nombre de la coalición. Es que la elección de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri se salió de la senda por la que hasta ahora habían transitado y representa la apertura del Gobierno hacia otros espacios.
Fue el propio jefe de Gabinete Marcos Peña quien deslizó la posibilidad de modificar el nombre de la coalición para las PASO, que se analizará en una futura reunión con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.
Estoy muy contento con que @MiguelPichetto acompañe a @MauricioMacri. La fórmula representa la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que no sólo apoya @Cambiemos sino que tiene una perspectiva distinta pero que comparte los valores de la democracia y la libertad.
— Marcos Peña (@marquitospena) 11 de junio de 2019
Fue precisamente la capacidad de integrar a nuevas fuerzas la cualidad que destacó Peña del Senador Nacional: “Es un dirigente que mostró compromiso con la república y la democracia en estos tres años y medio. Responde a la necesidad de construir los acuerdos necesarios para acelerar las reformas que tenemos que hacer en el segundo mandato».
El Jefe de Gabinete explicó que anunciando hoy a Pichetto como compañero de Mauricio Macri en la fórmula presidencial buscaron evitar «el manoseo de nombres que generan los trascendidos y así poder trabajar estos once días que quedan para poder cerrar las listas».
Respecto a la decisión, Peña dejó claro que fue tomada por el Presidente, «pero escuchó a todos».
Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 11 de junio de 2019