Luego de la violenta represión del pasado domingo para desalojar a los maestros que estaban montando la estructura, el gremio docente CTERA inauguró finalmente este miércoles por la tarde en la Plaza del Congreso «la escuela pública itinerante», que permanecerá abierta con una agenda variada de ofertas educativas a lo largo de siete días.
«Va a haber clases públicas con estudiantes y una serie de actividades que van a poner blanco sobre negro acerca de la situación de los docente», dijo Sonia Alesso, secretaria nacional de CTERA, durante el acto en el que dieron comienzo a las tareas en el lugar.
Los referentes de los diferentes sindicatos de los maestros realizaron una conferencia de prensa dentro del aula itinerante y luego procedieron a la apertura formal de las actividades.
Del evento participaron referentes de diferentes gremios, entre los que estaba por ejemplo el líder de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, «Está demostrado que con la lucha se puede lograr más, en Neuquén se logró un aumento del 28%», agregó Alesso durante la inauguración.
Al finalizar el acto, la primera clase pública en la «escuela itinerante» fue sobre el derecho a paritarias y contó con la participación de abogados laboralistas.