Las escuelas porteñas están sin clases por un paro de 24 horas que llevan a cabo los gremios que nuclean a los docentes que, además, rechazaron la decisión del gobierno porteño de descontar el día en los haberes de los maestros que adhieran a la medida de fuerza y adelantaron que apelarán esa medida ante la Justicia.
El lunes los representantes de los gremios docentes brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para ratificar el paro con movilización en reclamo de un aumento salarial y de la ausencia de convocatoria a negociaciones paritarias en los «últimos 100 días».
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, había confirmado el domingo último que a los docentes que adhieran al paro les será descontada la jornada de su salario. El Ejecutivo porteño propuso un 19,5 % de aumento y una suma fija por cargo de 2.000 pesos, y se estima que en el encuentro pactado para este jueves a las 15 elevará dos puntos la propuesta oficial.