El gobierno bonaerense propuso este jueves por la tarde a los gremios docentes un aumento salarial del 19% y el pago de material didáctico con el que eleva la mejora al 20,7% hasta septiembre, pero los gremios rechazaron la nueva propuesta.
Tras 18 reuniones, la administración de María Eugenia Vidal reformuló la oferta que contempla elevar el sueldo básico y todos los componentes que lo conforman y propuso una nueva reunión para octubre.
La reunión se realizó en el Ministerio de Economía en La Plata, con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza; el de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
En diálogo con minutouno.com, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, avisó que el 19% es «insuficiente» y aclaró que aún permanecen reunidos los cinco gremios bonaerenses definiendo las medidas de fuerzas que realizarán a partir de la semana próxima.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó a minutouno.com que la oferta de este jueves fue rechazada y que estudian lanzar 72 horas de paro.