Un laboratorio público de Chaco producirá los primeros test serológicos del país para detectar anticuerpos de coronavirus que permitirán optimizar el tiempo para determinar el nivel de inmunidad de la población.
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, junto a la ministra de Salud, Carolina Centeno, visitaron las instalaciones de Laboratorios Chaqueños S.A., para presentar el primer lote de 115 mil determinaciones del test «Serocovid-Federal», producidos íntegramente en el laboratorio público del Chaco junto a diversos organismos nacionales.
En esta primera tanda son unos 600 kits que totalizan 115.200 determinaciones que, a diferencia de los test actuales, detecta anticuerpos tres días después de producido el contagio, lo que permitirá «optimizar el tiempo de detección y la cantidad de testeos para determinar el nivel de inmunidad de la población», aseguraron fuentes locales.
Capitanich señaló que el objetivo es que Laboratorios Chaqueños «sea el epicentro para la producción de reactivos en toda la Argentina, sustituyendo importaciones, aumentando las exportaciones, ahorrando divisas y promoviendo un precio competitivo”.