La página web de la Organización de Naciones Unidas (ONU) consignó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando con los países en el diseño estrategias para la suspensión gradual y segura de la cuarentena -confinamiento o aislamiento- teniendo en cuenta seis factores:
SEIS FACTORES QUE DEBEN DARSE PARA LEVANTAR LA CUARENTENA
1) Que la transmisión del coronavirus esté controlada
2) Que haya suficientes servicios médicos y de salud pública disponibles para tratar los casos de coronavirus
3) Que se minimicen los riesgos de brotes de coronavirus en entornos especiales como los centros de atención a largo plazo
4) Que existan medidas preventivas en los lugares de trabajo, las escuelas y otros lugares donde es esencial que la gente vaya
5) Que los riesgos de importación del Covid-19 se puedan gestionar
6) Que las comunidades sean plenamente conscientes y participen en la transición de la cuarentena a la normalización
A nivel mundial, 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus Covid-19 y más de 92.000 muertes fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud.
Banda del Río Salí, Tucumán: el municipio continúa con los controles vehiculares de cumplimiento de la cuarentena, y se instaló un túnel de desinfección por dónde ingresan los motociclistas que ingresan a la ciudad
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, advirtió hoy que un levantamiento apresurado de los confinamientos impuestos por el Covid-19 puede conducir a un «letal resurgimiento del contagio”, e informó que está trabajando con los países en el diseño de estrategias para la suspensión gradual y segura de las medidas de aislamiento.
También tuvo palabras para el personal sanitario que está sufriendo de manera exacerbada las consecuencias de estar en la primera línea del frente de lucha contra el coronavirus Covid-19.
“Estamos particularmente preocupados por la gran cantidad de infecciones reportadas entre los trabajadores de la salud. En algunos países hay informes de más del 10% de los trabajadores de la salud infectados. Esta es una tendencia alarmante”, afirmó.