Con una duración de 22 audiencias, más de 130 testigos pasarán por la Sala del TOC 1 de Dolores para declarar sobre aquella noche fatídica, de enero de 2020 en Villa Gesell, y todos los acusados podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.
Los ochos rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa fueronn trasladados al Tribunal Oral 1 de la ciudad de Dolores, para sentarse en el banquillo de los acusados por el crimen. Será la primera vez que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, según la imputación hecha por la fiscal Verónica Zamboni, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, se vean cara a cara con los padres de la víctima, Silvino y Graciela Báez Sosa.
Están acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves” y se espera que estén presentes en la mayoría de las audiencias.
09.06 —- Los padres de Fernando Báez Sosa, llegan al Tribunal de Dolores para presenciar el Juicio. En esta primera jornada serán ellos quienes realicen su declaración, frente a los asesinos de su hijo.
«No creo que pidan perdón porque son cobardes desde el momento que asesinaron de esta manera a mi hijo. Si lo hacen no las voy aceptar», expresó con dolor ante la prensa Graciela, mamá de Fernando.
Hugo Tomei, abogado de los ocho rugbiers, ingresó al TOC 1. Los rugbiers ingresaron a la sala con la cabeza baja y barbijo y se sentaron en las sillas de acusados. La jueza leyó las acusaciones y pidió que los imputados se levanten y se saquen el barbijo para ser reconocidos
Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, habló ante los jueces y fiscales: «Los acusados tomaron la decisión de matar y mataron». «A Fernando se le escapaba la vida con cada golpe recibido. No les alcanzó ver al joven inerte en el piso. Se llevaron de trofeo una vida», manifestó Burlando.