El ex Presidente Mauricio Macri fue sobreseído en la causa donde se investigaba el espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. Según la Cámara Federal Porteña no existió delito en las “avanzadas” de la custodia cuando Macri viajó a Mar del Plata para reunirse con familiares de víctimas, algo que se creía constituían parte de las tareas de espionaje ilegal.
Tras conocerse la noticia, el ex primer mandatario expresó en un Twitter que «ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre».
Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 15, 2022
Respecto a sus intenciones presidenciales en 2023, Macri expresó en abril sobre su posible candidatura para el año próximo, las necesidades de Argentina en este momento y las alianzas dentro de la oposición.
“Mi única preocupación hoy pasa por consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”, manifestó durante su participación en el ciclo de charlas organizadas por Georgetown Americas Institute. En ese sentido, explicó que una de sus prioridades es: “Clarificar para qué vamos a volver al poder”.