El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue escrachado por un grupo de médicos y militantes antiaborto que, por diferentes razones, se manifestaba frente al hospital municipal de Tandil durante la visita del mandatario a la localidad.
El presidente recorría junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Miguel Lunghi, el hospital de niños de Tandil, y salió afuera para observar el busto de su tío, Jorge Blanco Villegas, donante del edificio.
En ese momento, un grupo de médicos que realizaba una protesta en el marco del paro general convocado por la CGT y las dos CTA comenzó a increparlo, gritándole «ladrón» e insultándolo. Según informaron medios locales, a la protesta se sumó también un grupo de militantes antiaborto, que reclamaba contra la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, promovida por el presidente y aprobada en Diputados.
Tras la visita al hospital, Macri concurrió a una iglesia, donde también se encontró con la protesta de grupos antiaborto y de personas sin identificación partidaria o gremial, aunque al subir al auto oficial también recibió el apoyo de vecinos.
El viernes pasado, un grupo de manifestantes antiaborto escrachó al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien había ido a dar una charla en conmemoración del 10° aniversario del Hospital de Niños. Finalmente, el funcionario (quien se había manifestado a favor del aborto) decidió suspender la actividad.