Un caparazón de gliptodonte fue encontrado el domingo pasado en la costa acantilada de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita. Se trata de una especie de mamífero acorazado que se extinguió hace más de 10.000 años.
El resto fósil fue encontrado por vecinos y turistas que caminaban por la playa emplazada en un punto de la costa que se destaca por su patrimonio Paleontológico que remonta a la épocas de la última Era de Hielo.
Este territorio es conocido por su patrimonio natural y cultural existente y de Yacimiento Paleontológico en lo que fue una paleolaguna.
Camet Norte es un pequeño pueblo costero de la costa que se encuentra ubicado a apenas 20 minutos de Mar del Plata. De acuerdo a los estudios paleontológicos, hace unos 30.000 años sus playas eran una laguna por lo que la región es uno de yacimientos paleontológicos más importantes no solo de la Argentina sino del mundo entero por su gran capacidad de preservar material genético (ADN) fresco en las piezas encontradas.
Es conocido y visitado por turistas amantes de la naturaleza y el paisaje y se destaca por su riqueza patrimonial desde el punto de vista natural y cultural, donde acentúa su patrimonio Paleontológico que remonta a la épocas de la última Era de Hielo.