El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que no está «implicado en ninguna denuncia de corrupción» y que no tiene «plata afuera», y advirtió que «la pacificación (del país) se hace con salarios dignos».
«Los que más queremos la pacificación del país somos los trabajadores. Pero la pacificación se hace con salarios dignos», advirtió Moyano en la multitudinaria marcha que protagonizó su gremio con otras organizaciones sociales y políticas en la ciudad de Buenos Aires.
El dirigente camionero afirmó que él no está «implicado en ninguna denuncia de corrupción» y que no tiene dinero fuera del país. En este punto, disparó contra el Gobierno. «Ni ellos tienen confianza con lo que están haciendo. Si fuera así, ya hubiesen traído al país la plata que tienen afuera», señaló.
De la movilización participaron distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas. Entre los oradores estuvieron los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el dirigente de La Bancaria Sergio Palazzo.
«Violencia es robar a los jubilados y cuando le sacan a los trabajadores para dárselo a los ricos. Violencia es poner techo a las paritarias. La clase trabajadora está de pie», aseguró el referente de los bancarios.
La marcha también contó con la participación de gremios docentes bonaerenes (Suteba y Udocba), y de referentes kirchneristas nacionales como Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Martín Sabbatella. Además estuvo el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.