En diálogo con Claudia Birello para el programa «Latido Social», la ciclista María de los Ángeles Guillamondegui habló sobre la situación de los ciclistas no solo a nivel local sino también nacional y de cómo podrían integrarse a la sociedad.
«En la provincia de Buenos Aires tenemos muchos ciclistas que mueren de la misma manera», aseguró Guillamondegui, a quien le toca muy de cerca el tema ya que no solo ella practica el deporte sino también su padre, su hermano, su hijo y su marido, Sebastián Cancio, el reconocido ciclista que falleció en 2015.
Según explicó la deportista, «sacar al ciclista no es la solución» y explicó que «en los países más avanzados se integran a las bicicletas», de manera que es posible poder convivir con los ciclistas dentro de la ciudad como en las rutas. Incluso, se refirió a países de Sudamérica como provincias argentinas, que lograron dar este paso e incluir a los ciclistas.
También habló sobre la ley de tránsito, en la que casi no figuran leyes que integren a los ciclistas ya que no se los menciona. Sin embargo, habla de transporte de tracción a sangre. «Esto es un tema cultural, hay que concientizar y educar”, manifestó.