Cada martes 13, algunos no pasan debajo de una escalera, otros no abren un paragua bajo techo y otros no se embarcan ni se casan. Sea mito o realidad, se trata de una fecha muchos prefieren evitar.
Martes 13, no te cases ni te embarques
Según diversos medios especializados se trata de una fecha que a todo lo relacionado con el significado del número 13, una cifra que para el tarot tiene que ver con la muerte, con malas vibras y que también significa pérdidas.
Otros, encuentra su explicación en que la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además, en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.
También, esta superstición, se relaciona con los 13 espíritus malignos del Kabbalah, de la religión Judía.
Además, ese número tiene un simbolismo kármico ya que significa demasiada estabilidad y poca elevación: 13=1+3= 4.
Tambien, el número 13 es considerado como la finalización de un ciclo. Es por eso que muchos edificios y aviones no tienen piso ni filas 13.
Con respecto al día martes, la mitología clásica lo asocia con Marte, Dios de la guerra. Esta figura, y según las creencias de la Antigua Roma, era muy hábil para las batallas, pero no así para la realización de acuerdos y negocios.