Más de 300 personas asistieron a una fiesta clandestina en un restaurante de Rafaela, provincia de Santa Fe, para celebrar el Día del Amigo. El evento tuvo lugar en un reconocido local gastronómico en pleno centro de la ciudad, que ya fue clausurado.
En las últimas horas se difundieron los videos del interior del local donde se ve a la multitud bailando, sin barbijo y sin ningún tipo de distanciamiento social, lo que causó el repudio en las redes sociales en plena cuarentena.
Según el Decreto municipal Nº 50.584, los bares y restaurantes de Rafaela podían funcionar con reserva previa y una ocupación de hasta el 50 por ciento del total de la capacidad habilitada. El horario de cierre se había extendido hasta las 2, de lunes a domingo.
Sin embargo, ninguna de estas normas fueron cumplidas. Por la madrugada los inspectores de Protección Vial y Comunitaria llegaron al restaurante “Tres56” y, luego de que los dueños del lugar les impidieran el ingreso durante casi una hora, lo clausuraron.
“Voy a pedirle a local que nos remita el listado de todos los que participaron para pasarlo al subsecretario de salud de la Municipalidad y es muy probable que hagamos la denuncia en Fiscalía Regional porque consideramos que esto tiene que saberse y espero que no vuelva a ocurrir una situación como la de anoche”, expresó el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti, según replica el diario El Litoral.
La provincia de Santa Fe registró el martes 35 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 753.