La empresa Massalin Particulares, uno de los líderes del mercado de tabaco, anunció que aumenta los precios de sus cigarrillos un 5% en promedio desde este miércoles para hacer frente al aumento en su estructura de costos.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $86 en su versión KS y $92 en su versión box; Philip Morris, que costará $81 en su versión KS y $86 en su versión box; y la marca Chesterfield, que costará $75 en su versión KS y $80 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $68 en su versión KS.
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $100 en su versión box de 20 cigarrillos, informó la compañía a través de un comunicado.
La empresa consideró, al explicar los aumentos, que «el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial».
«Es importante recordar a los puntos de comercialización -indicó Massalín- que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras».