Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo -cometido en la ciudad bonaerense de Rojas- , se negó este viernes a declarar ante la Justicia, que dispuso que quede alojado en el penal de Junín.
La diligencia se llevó a cabo en la fiscalía descentralizada de Chacabuco, lugar elegido y que se mantuvo en reserva para evitar escraches y disturbios.
Allí, Martínez (25) se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de «femicidio agravado por premeditación y alevosía», en los términos del artículo 80, incisos 2 y 11 del Código Penal, que prevé como pena única la prisión perpetua.
“El encartado, que contó con la asistencia de Defensor Oficial, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar”, informó la Fiscalía General de Junín en un comunicado.
La fiscalía también reveló que “se dispuso el alojamiento de Martínez en una Unidad Penitenciaria de la ciudad de Junín”.
Úrsula fue hallada este lunes cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y, en ese mismo lugar, la policía apresó a Martínez, quien se habría auto provocado las lesiones que presentaba.