Lourdes Ríos, de 28 años, quedó detenida tras asesinar a su exnovio, Axel Leonel De Andrea de 23. La mujer le atravesó un cuchillo en el pecho durante una discusión por una pileta de lona.
Era la última vez que pensaba verla. Axel Leonel Carlos De Andrea y su hermano fueron este sábado a buscar sus cosas a la casa de Lourdes Del Carmen Ríos, exnovia del joven. La mujer vivía en una vivienda ubicada sobre la calle Las Tres Marías al 3000, en la localidad bonaerense de San Miguel.
La situación era tensa y el conflicto comenzó a escalar cuando Axel se quiso llevar una pileta de lona. Lourdes tomó un cuchillo, destrozó la Pelopincho a puñaladas y luego se lo clavó en el pecho a su expareja.
Nada hubo que hacer para salvar la vida del hombre, que llegó sin vida al hospital. La Policía detuvo a la agresora, ahora acusada de homicidio agravado. La causa está en manos de Mirna Sánchez, de la Fiscalía N° 19 de Malvinas Argentinas.
La hermana de Alexis, Paola De Andrea, denunció a la mujer en sus redes sociales: “Esta es Lourdes Ríos. Es una asesina que mató de una puñalada a su propia pareja, Axel De Andrea, más conocido como Leo. Es una asesina que no tuvo compasión, lo mató como a un perro delante de sus hijos, que él mismo ayudaba a criar porque no eran hijos de él. Sin embargo, él los amó como si fueran de él”.
Los restos del joven fueron inhumados este lunes por la tarde en el cementerio de José C. Paz.
La mujer sigue detenida y está esperando para declarar. La pena estipulada por el delito que se le imputa es de prisión perpetua.