El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana el Metrobus de La Matanza, en ese municipio de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
«El transporte público es lo más democrático que existe. En esa mejora, mejora toda la sociedad», sostuvo el mandatario en el inicio de su discurso. «Esto es lo que soñamos: generarles las oportunidades para que los argentinos puedan desarrollarse», sostuvo.
«Espero que sea el primero de muchos que podamos hacer acá en La Matanza», dijo, en un guiño a la intendenta matancera, del Frente para la Victoria.
El Presidente aseveró que el Metrobus en La Matanza demuestra que «se puede pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo». También destacó la presencia de «un Estado al servicio de la gente», con obras «que comienzan y terminan en la fecha prometida» y que son motivo de «esperanza y no de corrupción».
Según anunció Presidencia, la obra generó mil puestos de trabajo para su construcción y beneficiará a 240.000 usuarios de transporte público por día.
El Metrobus tiene 16 kilómetros, desde la estación de Sunchales, en el kilómetro 32 de la Ruta 3, hasta la estación Ramos Mejía, en Avenida de Mayo y Rivadavia, y tiene 17 estaciones. Transitarán 20 líneas de colectivos.
El Metrobus pasará por las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán.
El monto invertido en la obra fue de $1.721 millones, con 30% de financiamiento local y 70% de financiamiento del Banco Mundial.