El expresidente, Mauricio Macri llegó este mediodía a la Argentina en un vuelo de Iberia luego de haber estado varado en Suiza durante 27 días, sin posibilidad de volver al país por las restricciones sanitarias del Gobierno. Su regreso coincide con el comienzo oficial de la campaña electoral y se espera que se sume a la actividad de los candidatos para las próximas elecciones legislativas.
Ahora, el exmandatario deberá realizar siete días de aislamiento obligatorio en su casa de la localidad bonaerense de Acassuso, según la normativa dispuesta por el gobierno de Axel Kicillof.
Aunque viajó con su esposa, Macri regresó solo ya que, según se informó, Juliana Awada va a quedarse una semana más para pasar tiempo con su hija mayor, que estudia en Francia.
De cara a las PASO, Horacio Rodríguez Larreta afirmó esta mañana que “está bien” que Macri haga campaña: “Es expresidente, es uno de los referentes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad, tiene mucha presencia en la Ciudad, así que es lógico, esperemos que se involucre en la campaña”, le dijo a Luis Novaresio en Radio La Red.
El 27 de junio pasado Macri partió rumbo a España para presentar su libro “Primer tiempo” y participó del cierre de los cursos de verano del Partido Popular Europeo. Luego, continuó su viaje por Suiza, donde participó de en reuniones vinculadas a la Fundación FIFA.
Para su salida del país, Macri debió presentar un PCR negativo que se realizó luego de haber presenciado una reunión con el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López, que resultó positivo de Covid-19.