elecciones 2021maximo kirchner

Máximo Kirchner: «Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente”

Nacionales

“Las medidas electorales que se tomen no deben ser en función del resultado electoral. Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso», manifestó este domingo el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos,Máximo Kirchner.

En una entrevista con Radio del Plata, Kirchner destacó que la “fuerza territorial militante tiene la tarea permanente de hacer que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política y sus diferentes etapas. Esto fue muy difícil en Pandemia por las restricciones. Ahora esto debe retomarse, con la población mayormente vacunada tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permitan fortalecer la gestión”.

“Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”, continuó.

“Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”.

El diputado llamó a «ser prudentes, trabajar mucho y tener el grado de audacia necesaria para sacar el país adelante. La tarea para la que te votan es para mejorarle la vida de la gente. Hay que interpelar las demandas sociales y diseñar una Argentina que contenga a todos y todas”.

“Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor»

Kirchner afirmó que los cambios de gabinete fueron decididos por el presidente Alberto Fernández. “Es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votaron es para mejorar la calidad de vida de la gente», señaló en diálogo con Radio del Plata.

«¿Podemos ser tan tontos de creer que la sociedad se ha equivocado? Después de esta pandemia, ¿quién puede estar contento después de todo lo que nos tocó vivir? Hay que entender lo que sucedió», reflexionó en referencia al resultado adverso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12 de septiembre pasado. Y agregó: «Las autoridades se construyen con gestión, no con nombres. Hay que estar atentos a las demandas sociales».

«El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta», resaltó, en referencia al texto difundido por la vicepresidenta Cristina Fernández.

«Era una elección muy compleja en una realidad muy difícil para todos los argentinos y argentinas. Una realidad que nadie tenía en el menú el día que terminó el gobierno, el 10 de diciembre del 2019. Fue muy difícil para todos los argentinos y argentinas atravesar esta pandemia, las restricciones que hubo que tomar para evitar los contagios», advirtió Kirchner.

Según señaló el diputado nacional, “las propias restricciones iniciales para tratar de construir en tiempo necesario para fortalecer un sistema sanitario de ruido, que lo único que había hecho desde fines del 2015 era decrecer en la capacidad de atención a las y los argentinos».

«Hubo que construir tiempo, tomar medidas muchas veces que fueron tergiversadas desde los medios y sumado a eso, a la lejanía propia entre argentinos y argentinas. Tanto el Gobierno Nacional como el de las provincias han hecho un esfuerzo enorme para tratar que la cantidad de fallecimientos y contagios fuera la menor posible», resaltó.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up