El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró este domingo que «los desafíos que Argentina necesita (resolver) son bastante complejos» y cuestionó al expresidente Mauricio Macri por haber dicho que iba a eliminar el impuesto a las Ganancias.
Kirchner dijo que, por el contrario, en la gestión de Macri «se duplicó la cantidad de trabajadores alcanzados» por ese gravamen.
Consideró que la promesa del expresidente «no fue un error, sino que fue una decisión política que tenía que ver con mentir y tener a algunos medios porteños como escudos y propagador de esa mentira».
En su discurso de cierre del debate del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos rechazó las afirmaciones del titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que lo antecedió en la exposición y cuestionó sus palabras «por decir ‘quiero ayudar’, después ‘¿dónde está el piloto?’ y al final terminar diciendo nada».
Kirchner dijo que la mentira de cambios en Ganancias «pudo haber ilusionado a algunos que creyeron en la palabra de Macri, con todos los medios como patovicas infaltables».
Rechazó las críticas de Negri al presidente Alberto Fernández por la supuesta falta de diálogo del Gobierno con la oposición y sostuvo que el trato del jefe de Estado con la oposición «ha sido mucho mejor que el que tuvo Macri con el partido radical».
«Si le preguntamos (a Macri) quién es (el dirigente estudiantil de la UCR, Sergio) Karakachoff, piensa que es el 9 del Spartak de Moscu», ironizó Kirchner en su discurso.
Tras recordar que en la gestión de Macri «pasamos a duplicar los trabajadores alcanzados por el impuesto», Kirchner cuestionó a dirigentes de la oposición por impulsar en las redes sociales «cadenas de agravios para entusiasmarse con una serie de Likes».
En otro tramo de su discurso, el legislador sostuvo que «para mirar los números económicos actuales hay que ver las caídas globales», advirtió que «se busca quebrar la voluntad de un pueblo agobiado» y dijo sentir que «se hacen discursos de ocasión: es fácil ser picante acá».
«Creo que si las palabras de quien me antecedió (Negri) tienen buena vibra, acá estoy, ahí está el Presidente, Alberto, que a diferencia de Cristina es una persona que dialoga», aseguró Kirchner.
Lamentó que «ahora el diálogo sea una debilidad. La ex presidenta tiene otros modos, una forma de expresar diferente».
Tras recordar que el Presidente convocó a dialogar a la oposición, puso de relieve que Macri «no convocó a quien sacó 38 puntos en la provincia de Buenos Aires, y por el contrario, no invita a dialogar a nada».
Respecto del proyecto de Ganancias, Kirchner dijo que «seríamos muy mediocres al decir que ésto es la panacea», y señalar que el esfuerzo lo hacemos entre todos».
Ironizó luego con la frase de Negri, que mencionó la película ‘¿Dónde está el piloto?’ para hacer referencia a la gestión del presidente Fernández, al afirmar: «Es una película muy divertida».
Máximo Kirchner alertó que «realmente tenemos la buena voluntad de entender que los desafíos de la Argentina por delante con la pandemia son bastante complejos para venir a hacer un videito de Twitter», en referencia a la publicación de legisladores de Juntos por el Cambio en el marco de la sesión, y dijo que «Argentina necesita lo mejor de nosotros y nosotras».