Rodeado de al menos 7 policías y varios móviles del Servicio Penitenciario, José López llegó a los tribunales federales para ser indagado, a partir de las 10, por el juez federal Julián Ercolini. El exsecretario de Obra Pública es investigado por el presunto armado de un plan para beneficiar a Lázaro Báez con la adjudicación de obras en Santa Cruz.
López permanece detenido en el penal de Ezeiza, desde su captura en un convento de General Rodríguez, donde trató de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares. Su declaración será la cuarta de esta semana ya que desde el lunes desfilaron por Comodoro Py la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro K de Planificación Julio de Vido y Báez. Todos presentaron escritos y se negaron a contestar preguntas.
QUÉ INVESTIGA ERCOLINI
El juez ospecha de la existencia de un plan para favorecer al titular de Austral Construcciones. Báez, por su parte, negó los cargos, pidió su sobreseimiento y discutió con el fiscal federal Gerardo Pollicita, que junto a su par Ignacio Mahiques presentó y amplió la denuncia que dio origen a la causa