El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que desde mayo se aplicará un aumento en el transporte público, pero sostuvo que no superará el 10%.
Luego de que este mediodía el Gobierno confirmara que habrá aumento de tarifas a partir de junio, Meoni reconoció que en materia de transporte también se realizará un ajuste. «Estamos pensando en esquema escalonado pero no superará el 10%», aseguró.
El funcionario dejó entrever que los aumentos no impactarán para todos por igual, al declarar que «vamos a tener una nueva política de subsidios, y a partir de allí evaluaremos el incremento de tarifas. Hablaremos con el ministro de Economía (Martín Guzmán). Aquellas personas que tengan menores ingresos pagarán menos».
«Va a haber incrementos de tarifas pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparán, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%», cerró.
Con este aumento el boleto de pasajero común en el servicio urbano de colectivos en Junín se incremantará a 22 pesos desde mayo.