Meoni comenzó a delinear las políticas para el transporte y se reunió con la Unión Ferroviaria y La Fraternidad

Nacionales

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, comenzó su gestión al frente de la cartera reuniéndose con dos gremios claves del sector: la Unión Ferroviaria (UF) y del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad. De este modo, dio los primeros pasos para avanzar en la implementación de políticas en un área sensible para los habitantes.

El funcionario nacional y ex intendente de la localidad bonaerense de Junín encabezó un encuentro con el titular de la UF, Sergio Sasia, y el de La Fraternidad, Omar Maturano. Allí, empezaron a “sentar las bases” para «un trabajo mancomunado para el desarrollo y el fortalecimiento del sistema». De la reunión también participó el Jefe de Gabinete de esa cartera de Estado, Abel De Manuele.

Ambos sindicalistas dieron a conocer que «se analizó la realidad y la actualidad del ferrocarril y se sentaron las bases para un trabajo mancomunado para el desarrollo y el fortalecimiento del sistema ferroviario».

Entonces, expresaron que “se trazó una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo», y añadieron que hubo «muchas coincidencias» sobre «la importancia del ferrocarril de pasajeros y de cargas”.

«Un eje de esas coincidencias fue la necesidad de recuperar los talleres ferroviarios para la reparación de vagones y locomotoras. También se analizó la necesaria posibilidad de que a futuro se fabriquen los vagones y los coches», añadieron.

ENCUENTRO EN LA UNION FERROVIARIA

Sindicalistas ferroviarios recibieron este miércoles al flamante ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para sentar las bases del trabajo mancomunado que llevarán adelante por el desarrollo y fortalecimiento del sistema de trenes en el país.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Ferroviaria con participación del anfitrión y secretario general del gremio, Sergio Sasia, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. También asistió el designado Jefe de Gabinete de Transporte, Abel De Manuele.

“Hubo coincidencias en la visión estratégica que tiene el ferrocarril como modo de transporte, en vinculación con otros sectores de la actividad, para el desarrollo de la Argentina”, destacó Sasia en diálogo con Mundo Gremial.

Durante la reunión se analizó la importancia del ferrocarril para el desarrollo del país, como así también la necesidad de generar inversiones tanto en el transporte de pasajeros como de cargas.

Todos coincidieron en la urgencia de apostar al desarrollo de la carga en el interior del país, una situación que beneficiaría a las economías regionales y a la generación de empleo.

Uno de los puntos tratados fue la actualidad de los talleres ferroviarios distribuidos en distintos puntos del país. Uno de los compromisos de la gestión será la puesta en valor de esos espacios para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino.

Más adelante, destacaron «la visión estratégica del ferrocarril de cargas para las economías regionales” y, en general, hubo coincidencias estratégicas para desarrollar ese sistema de transporte, en tanto las partes señalaron que «un país sin trenes es una Nación sin futuro”.

COMPARTIR:
Meoni comenzó a delinear las políticas para el transporte y se reunió con la Unión Ferroviaria y La Fraternidad
La construcción de la autopista de la ruta 7 no estará bajo la órbita de Meoni: Pasan Vialidad al Ministerio de Obras Públicas
River despidió el año campeón de Copa Argentina
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up