Un nuevo servicio que se ofrece mediante una app en el smartphone busca revolucionar la forma en la que viajan los dueños de animales en Buenos Aires. De qué se trata esta novedad
El movimiento pet friendly cada vez se encuentra más presente en la Ciudad de Buenos Aires, desde tiendas de ropa exclusivas para mascotas, restaurantes y bares donde se puede beber un trago junto a los mejores amigos del hombre, hasta la posibilidad de viajar en transporte público con ellos. Ahora se suma el servicio de taxi para poder trasladarse con los pequeños – medianos caninos y felinos de la familia.
Quienes poseen mascotas han podido sentir alguna vez que el traslado de las mismas puede ser una gran complicación. Cuando no se cuenta con un vehículo propio llegar al veterinario en un caso de urgencia o por cualquier otra eventualidad es sumamente difícil. Muchas veces esta problemática hace que las mascotas deban quedarse en el hogar a las espera de la vuelta de sus dueños. Este nuevo servicio permite completar el ciclo necesario para poder realizar cualquier actividad con ellos.
Se trata de una idea impulsada por Easy Taxi, quienes brindan servicio de transporte desde 2013 en el país. La app permite, desde el pasado 29 de junio, escoger la opción para que los pasajeros puedan optar por vehículos que permitan el traslado de animales. Este servicio se encuentra activo en Rosario y su implementación representó un gran cambio para los amantes de las mascotas.
«La iniciativa nace por la gran necesidad que hemos recibido por el lado de nuestros pasajeros de poder movilizarse por la ciudad de forma fácil y segura junto a sus mascotas. En repetidas ocasiones hemos tenido pedidos de pasajeros que querían viajar con sus mascotas pero no sabían si el taxista iba a aceptar el viaje o no. Por este motivo decidimos preguntar a los conductores si aceptaban o no transportar mascotas, y al tener más del 20% de los conductores dispuestos, decidimos habilitar el servicio», aseguró Angelo Delle Piane, country manager de Easy Taxi Argentina a Infobae.
Su funcionamiento es bastante sencillo, consiste en acceder a la aplicación y una vez que se encuentra el geolocalizador se tiene que seleccionar entre los servicios de taxi habituales o bien, el Easy Mascota, que cuenta con una huella para su mejor identificación. El costo adicional de traslado es de $15 el cual consiste como propina para el conductor y para la colaboración en el posterior lavado de vehículo.
Las únicas indicaciones para los pasajeros radica en llevar una sola mascota por viaje, sólo se podrán trasladar animales domésticos pequeños o medianos y deberán ser llevados en una manta, transportadoras, bolsos, carteras o mochilas para mayor seguridad del viaje y del vehículo asignado. El pasajero será responsable por el estado general del animal, y deberá garantizar su custodia y bienestar. Por el momento el servicio no cuenta con seguro para las mascotas ante accidentes, sí para sus dueños como lo exige cualquier transporte urbano en circulación.