El trágico hecho ocurrió una semana atrás. El jueves 19 de agosto a la noche, la víctima fue a una reunión con amigos en una casa del barrio privado Cuesta Colorada de La Calera y por la madrugada se cayó de una escalera y fue internada.
Según indicaron fuentes del caso a sitios locales, la mujer, identificada como Elinna Rolón, sufrió una fractura de cráneo por la caída desde una altura de 4 metros y, después de agonizar durante una semana, murió el miércoles 25 de agosto.
Tras el fatal desenlace, la familia Rolón decidió convertirse en querellante. El fiscal a cargo de la causa es Juan Pablo Klinger, que investiga el hecho bajo la carátula de «muerte de etiología dudosa».
Ya declararon las tres personas que estaban en la casa cuando la modelo cayó. Hay un detalle que abre el primer escenario de dudas: la mejor amiga de Elinna estaba en el baño cuando ocurrió «el accidente». No vio nada.
“Los padres de Elinna quieren saber qué ocurrió con su hija”, dijo Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima a ElDoceTV y agregó: “Quieren saber si fue un accidente o si se trata de un hecho que merece algún tipo de responsabilidad penal. ¿Había medidas de seguridad en la escalera? ¿Hubo intencionalidad de hacerla caer? ¿O simplemente se trató de una mala jugada del destino?”.
“Quieren saber la verdad para poder vivir el duelo en paz”, cerró Nayi.
Quién era la joven formoseña
Elinna Rolón tenía 30 años y hace poco más de una década, en 2009, decidió abandonar la provincia de Formosa donde había nacido para empezar de cero en Córdoba.
Bailarina de una de la comparsa «Bella Flor», una de las más conocidas de Formosa, se mudó a Córdoba donde comenzó su carrera como modelo. Elinna tenía una hermana gemela, mientras que otro hermano también se había mudado a esa provincia.
Además de modelo, Rolón trabajaba como empleada de comercio.