Diego Maradona, quien actualmente dirige a Dorados de Sinaloa, fue sancionado económicamente por la Federación Mexicana de Fútbol por los comentarios políticos que realizó la semana pasada a favor del presidente venezolano Nicolás Maduro.
«Quiero dedicarle el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente(Donald Trump)», sostuvo el DT argentino luego de la victoria del último domingo de su equipo ante el Tampico.
Tras sus declaraciones, las autoridades de la liga mexicana tomaron cartas en el asunto.
«Se abrió un procedimiento de investigación por una presunta infracción del Código de Ética de la FMF por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019″, explicaron por medio de un comunicado.
En medio de los conflictos sociales y políticos que se viven en Venezuela, Maradona adoptó una firme postura a favor de Maduro, así como en algún momento lo hizo con su predecesor, Hugo Chávez.