El histórico podólogo de Boca y quien compartió años junto a los distintos planteles, Antonio Obrador, quien era conocido por los hinchas y los futbolistas como el Busca, falleció este domingo a los 92 años por causas que no se informaron y la noticia conmocionó al mundo azul y oro que lo despidió con pesar. Además de haber trabajado toda la vida en el club, fue un fanático del Xeneize y era muy querido por varios ídolos que pasaron por la institución.
Nacido el 16 de enero de 1931, aunque estaba retirado de su oficio de podólogo, el que ejerció ad honorem para el club, sabía hacer las veces de fotógrafo y los últimos años también acostumbraba a estar cerca del plantel para apoyar. En la institución transcurrió casi siete décadas. Llegó allí en 1969 junto al doctor Raúl Gioiosa para atender una molestia de Silvio Marzolini y no se fue más.
También supo desempeñarse como colectivero, taxista y hasta chófer de correos. Por sus manos pasaron los pies de grandes exponentes xeneizes, incluso los de Diego Armando Maradona. Tan querido era por los planteles que fue parte de la delegación en uno de los viajes que el equipo de Carlos Bianchi realizó a Japón, costeado por los futbolistas, y pudo festejar la obtención de la Intercontinental.
Su apodo se lo puso ni más ni menos que Norberto Madurga. El exdefensor, quien pasó por el Xeneize a fines de la década del 60, lo bautizó Buscapié porque se encargaba de tener en condiciones esa parte del cuerpo de los futbolistas. «Allá en La Candela me gritaba: ‘Buscapié, vení a cortarme las uñas que estoy molesto’. Y ahí me quedó», supo contar hace unos años en un video de presentación que publicaron desde el Departamento de Socios.
Es que además de ser un eslabón fundamental en los planteles, también era socio vitlacio del club. «Para mí es mi segunda casa. Primero está la familia y después Boca», aseguraba. De estos años le quedaron infinidad de anécdotas y relaciones, incluso con Maradona. «Maradona me decía: ‘Ojo, Busca, no me vayas a cortar porque tenés un palo en los pies. Me cortás y yo te corto todo», supo recordar.
Por aquellos años logró forjar un vínculo con el actual vicepresidente Juan Román Riquelme y de la etapa del ídolo como jugador quedó una icónica imagen que utilizaron desde el club para despedirlo. Sobre aquel momento, el Busca ha contado: «Se estaba entrendo y tenían que llevar una bolsa de arena en los hombros y justo me ve y me dice: ‘Busca, vení vos que pesás más. Subite acá’. Y de Clarín me sacaron una foto entonces yo hice un cuadrito y me lo firmó con dedicatoria».
Esa foto fue publicada hoy por la entidad en Twitter junto a unas sentidas palabras. «El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Antonio Obrador, ex podólogo y asistente del plantel durante años. Acompañamos a todos sus seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Busca.la hinchada alienta aunque pierda por eso es la numero uno», expresaron.