l precandidato a diputado nacional en la lista de la Provincia de Buenos Aires que comparte con Alejandro Bodart como precandidato a gobernador y, Romina Del Plá como precandidata a Senadora, mientras que, en el orden nacional, lo hace con Gabriel Solano y Vilma Ripoll en la fórmula presidencial en la PASO del Frente de Izquierda, continuó hoy su campaña en Dock Sud recorriendo la feria central de la localidad. Al cabo de la actividad, Néstor Pitrola señaló:
“El impacto negativo de la candidatura de Massa en la base del peronismo y el kirchnerismo es enorme. Lo vemos cada día en los barrios, en las escuelas y universidades de la provincia, en la base fabril y especialmente en la base de las organizaciones sociales. Pero se nota que al propio aparato del PJ le cuesta presentar al amigo dilecto de la Embajada Norteamericana como líder del espacio para dirigir el país los próximos cuatro años. Están optando por difundir sus candidatos locales, en algunos casos con internas sangrientas como en La Matanza, como si no tuvieran candidato a presidente”.
Pitrola concluyó “Miles y miles están pensando en no votar a Massa, mariscal de la inflación y el ajuste del FMI. El candidato dilecto de la burocracia sindical de los gordos y de los mercados capitalistas que festejaron con alzas de bonos y acciones, mientras se toman a la chacota los precios regulados del ministro-candidato, está en las antípodas de las aspiraciones populares aunque se saque fotos y fotos con Cristina. Desde la lista de ‘la izquierda que se planta’ llamamos a la juventud y al conjunto de los trabajadores a sacar conclusiones de fondo: si Menem resultó un ‘traidor’ no obstante reelecto con el apoyo del peronismo, si Alberto resultó otro traidor ahora despreciado, con Massa está cantado de antemano, es evidente su total divorcio con las banderas de los trabajadores y de la independencia nacional. Votás a Massa y te sale un Menem”