Un joven de 28 años fue demorado este viernes por no cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno: llegó desde desde Brasil e intentó viajar a Mercedes.
Según informó C5N, el joven estaba de vacaciones en Camboriú y llegó al país en las últimas horas. Un inspector lo abordó cuando intentó tomar un micro de la línea 57 y al interrogarlo descubrió que estaba mintiendo y llamó a la policía.
Los de Policía de la Ciudad lo retuvieron y el joven aseguró que buscó un hotel para cumplir con el aislamiento pero no encontró y decidió irse a su casa en Mercedes. Le realizarán una prueba para detectar si está contagiado con coronavirus.
Hasta el día de hoy 20 de Marzo, en Brasil se reportaron en Brasil 635 casos de infectados por coronavirus, 6 de muertos y 2 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido, Santilli, informó que también se va a utilizar el sistema de videovigilancia, que cuenta con 10.000 cámaras, para «controlar que no haya aglomeraciones» en las calles del distrito luego del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar los casos de coronavirus.«La gente no tiene que salir a correr, tiene que quedarse en sus casas», pidió el funcionario.
En la Ciudad detendrán a los que circulen sin permiso
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, advirtió que las personas que circulen sin permiso «serán detenidas y puestas a disposición de la justicia», luego de la entrada en vigencia del decreto que fijó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
«Estamos haciendo controles al ingreso y dentro de la Ciudad para hacer cumplir el decreto», precisó el funcionario en una conferencia de prensa que ofreció acompañando al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
En ese sentido, Santilli, informó que también se va a utilizar el sistema de videovigilancia, que cuenta con 10.000 cámaras, para «controlar que no haya aglomeraciones» en las calles del distrito luego del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar los casos de coronavirus.
«La gente no tiene que salir a correr, tiene que quedarse en sus casas», pidió el funcionario.