Pablo Moyano acusó al Gobierno de haber presionado a los senadores para que no den dictamen al proyecto de cambio de Ganancias y volvió a trazar un paralelo con la denominada ley Banelco. Dijo que no debe volver a ocurrir un caso de corrupción similar.
Así, en el marco del paro de transporte que se realiza desde las 4 para reclamar por Ganancias, el secretario gremial de la CGT y segundo de Camioneros recordó que los trabajadores piden que «se apruebe el proyecto original».
Asimismo, el hijo de Hugo Moyano alertó que, si se convierte en ley la iniciativa oficialista, «más trabajadores van a pagar Ganancias». «Hace 15 años, hubo la Banelco (en la Cámara Alta); espero que ahora no vuelva», dijo en referencia al escándalo de corrupción que derivó en la renuncia de Carlos «Chacho» Álvarez a la Vicepresidencia.
La Justicia todavía investiga si el gobierno de Fernando De la Rúa sobornó a senadores peronistas para que aprobaran la ley de reforma laboral sancionada el 26 de abril de 2000, conocida como ley Banelco. «En el Congreso había sido votado en Diputados mayoritariamente (el proyecto de cambio de Ganancias) y la presión que realizó el Gobierno hizo que senadores que responden a algunas provincias no hayan dado el dictamen, tratando de modificar el proyecto original», cuestionó Moyano.