Carla, la hermana de Fernando Pastorizzo, se mostró satisfecha con la condena que recibió Nahir Galarza y dijo que con el tiempo que estará presa espera que «reflexione sobre lo que hizo»
En la lectura del fallo que tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Gualeguaychú, el Tribunal que llevó adelante el proceso contra la joven de 19 años desestimó que los disparos que terminaron con la vida de Pastorizzo se hubieran registrado de manera accidental, como argumentaba la defensa.
Asimismo, los magistrados desestimaron que la acusada hubiera sido víctima de violencia de género, al tiempo que dieron por comprobada la relación de pareja con la víctima.
En ese marco, y por unanimidad, los jueces resolvieron condenar a Nahir Galarza a la pena de prisión perpetua y resolvieron que la ahora condenada continúe en prisión hasta que el fallo quede firme.
«A mí hermano no me lo van a devolver, pero estamos tranquilos porque la asesina va a estar presa». Así sintetizó Carla, la hermana de Fernando Pastorizzo, qué sentía después que la Justicia condenara a prisión perpetua a Nahir Galarza.
Tras el veredicto condenatorio, Carla señaló que «siempre tuvimos confianza en la Justicia y queremos agradecer a toda la gente que estuvo con nosotros buscando Justicia por mi hermano».
La joven fue también muy crítica con los padres de la asesina de Fernando, al señalar que «más allá del circo que armaron (en alusión a la familia Galarza) siempre confiamos en que la verdad iba a salir a la luz».
Para Carla, Nahir «tuvo la condena que se merece» y se mostró a favor de que «con el tiempo que va a tener (en prisión) reflexione sobre lo que hizo».