Pesar en la política por la muerte del economista Aldo Pignanelli

Nacionales

El economista peronista y expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, falleció este sábado por la noche a los 69 años edad y fue despedido por varios referentes políticos.

Pignanelli, quien presidió el Central en plena crisis de 2002 bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, sufría cáncer de próstata. «Quiero darles las gracias en nombre de toda mi familia. También decirles que Aldo jamás dejó de pensar en los argentinos, en la política», señaló su compañera a través de Twitter.

El economista comenzó su carrera política en 1986 cuando se desempeñó como secretario de Economía de la municipalidad de Moreno. Después fue funcionario bonaerense y director del Banco de la Provincia de Formosa.

En la salida de la crisis de 2001, Pignanelli llegó a ser titular del Central. Actualmente asesoraba al Frente Renovador y veía de manera crítica la política económica de Cambiemos.

«Compartimos sueños, viajes, charlas y  asados. Pero sobre todo me compartiste tu pasión por el país. Me enseñaste, fuiste valiente, generoso y vehemente. Un gran compañero y amigo. Te voy a extrañar mucho, Aldo», escribió Sergio Massa en su cuenta de Twitter.

El precandidato presidencial Roberto Lavagna también expresó su «profundo pesar por la partida de Aldo Pignanelli. Gran profesional, apasionado por Argentina pero, sobre todo, un excepcional ser humano».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up