María Laura Berodia, representante legal de una de las presuntas víctimas que pidió no ser mencionada, presentó esta mañana en el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Maiorano, el pedido de detención del actor Fabián Gianola ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.
El pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D’Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.
«Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado», razonó el abogado que representa a la locutora Marcela Aguirre.
La jueza deberá decidir entonces sobre el pedido y probablemente lo haga definiendo la situación penal del cómico, este viernes luego de que se concrete la indagatoria programada para las 10.
No obstante la decisión de la jueza de llamarlo a declarar, Gianola adelantó en un video que grabó a modo de descargo, que no concurrirá a la indagatoria por recomendación de sus abogados. En el mismo video, el actor desacreditó las denuncias diciendo que una de ellas era un intento de «extorsión» y que todos los testigos convocados «declararon a mi favor».