Los abogados de Marcelo Teto Medina, quien se encuentra detenido en el marco de la causa caratulada como presunto coautor penalmente responsable de “Reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad y titulo” de la clínica de rehabilitación de adicciones “La razón de vivir”, pidieron su “excarcelación inmediata”.
Así lo solicitaron los abogados defensores Adrián Tenca y Omar Saker sobre la causa que tramita la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 a cargo de Daniel Ichazo. Actualmente, Teto Medina se encuentra detenido en la comisaría 1ra de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.
El fiscal Daniel Ichazo indagó el viernes a Marcelo Teto Medina, detenido y acusado de ser el reclutador de la organización La Razón de Vivir, que fue desmantelada el jueves tras una ardua investigación policial y judicial.
El conductor, Néstor Zelaya -sindicado como líder de la organización- y los otros 15 detenidos fueron trasladados a las 7.30 desde la Comisaría 1 de Berazategui rumbo a la fiscalía de esa localidad bonaerense para ser indagados.
Zelaya se negó a prestar declaración en la causa en la que se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre a personas, mientras que, según trascendidos, Medina dijo que “estoy preso y no tengo idea por qué”.
Luego de la indagatoria, su abogado aseguró que “no hay ninguna prueba contra él” y que solicitó su excarcelación: “Dejé pedida hoy la excarcelación y tienen cinco días para resolverla. El miércoles vencería el plazo”, precisó el letrado Adrián Tenca.
Por lo que se sabe, en días previos a las detenciones masivas el líder de la organización, Néstor Zelaya, había viajado a varias ciudades del interior, como Villa María, Casilda y Concordia, para presentar junto a Medina la organización en actividades realizadas en instalaciones municipales y templos evangélicos.
Durante la jornada del jueves último, el conductor televisivo y otras 16 personas fueron detenidas en una serie de allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires y Córdoba. Medina fue apresado en su departamento del barrio porteño de Palermo y pasó la noche en la Comisaría 1 de Berazategui.