La víctima es la abogada Laura Sirera, de 34 años, y su esposo, Matías Bernal, dos vecinos muy conocidos del centro de Pilar. El matrimonio tenía dos hijos.
En una primera instancia trascendió que el femicida mató de un disparo a su esposa, aunque esta mañana la información mas precisa dice que la víctima tenía hundimiento de cráneo como si hubiera sido golpeada con un objeto pesado. Luego de atacar a la mujer, Bernal intentó quitarse la vida cortándose el cuello, por lo que permanece internado en terapia intensiva en grave estado en el Hospital Sanguinetti de Pilar, aunque evalúan trasladarlo a un centro especializado en cuello.
El agresor fue encontrado inconsciente con un corte en el cuello por el que anoche fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio local. Se supone que él mismo se provocó la herida para quitarse la vida. El matrimonio tenía dos hijos de 6 y 8 años de edad, que no se encontraban en la casa al momento del hecho.
Según detallaron fuentes de la investigación, el cuerpo de Sirera fue hallado por un familiar cerca de las 19 de ayer. Durante varias horas no había sido posible comunicarse con ninguno de los dos. Pero un dato generó preocupación. El auto de la víctima estaba estacionado en la puerta de la casa del matrimonio en la calle Los Claveles al 1000, del barrio La Terraza. Adentro del vehículo estaba la cartera de la mujer y la puerta cerrada con llave adentro. Cuando los familiares lograron entrar se encontraron con el cuerpo de la víctima. Una fuente cercana a los familiares indicó que tenía una herida de bala en la zona de la nuca. La autopsia determinará si sufrió otras heridas, hecho que no se descarta. En tanto que el femicida fue encontrado con un corte en el cuello. Algunas fuentes indicaron que estaba en su auto.
Sirera tenía 34 años, era abogada y hasta hace poco tiempo se venía desempeñando en el área de Defensa del Consumidor del Municipio. Había integrado la lista de concejales del Frente de Todos en las últimas elecciones, pero no alcanzó a ingresar. En tanto Bernal, es un reconocido militante del peronismo que años atrás se desempeñó en el Consejo Escolar de Pilar. Se informó además que la pareja no estaba pasando por un buen momento y que habían iniciado una etapa de separación, aunque aparentemente seguían conviviendo. El cuerpo de la víctima será sometida hoy a la autopsia para poder determinar las verdaderas causas del deceso. En tanto que en el caso intervino la UFI de Género de Pilar.
La víctima
Laura Sirera tenía 34 años y desde hacía una década se desempeñaba como abogada, muy querida por sus pares que anoche, no paraban de escribir mensajes de dolor ante la noticia. Al igual que su esposo, militaba en política y este año integró la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos, aunque no logró entrar al HCD. Tenía dos hijos de 6 y 8 años. Pilar no sale de su conmoción ante su brutal femicidio.