La marca Samsung anunció la ampliación del denominado Plan Canje, un programa de beneficios que permite ahorrar en la adquisición de lavarropas de carga frontal que no superen los 5 años de fabricación.
Samsung ofrece hasta una bonificación del 50 por ciento del valor del producto que adquieran los usuarios, aceptando un modelo anterior como parte de pago, que se suma también a otros beneficios como las cuotas sin interés, envíos gratis y el retiro sin costo del producto en desuso.
El objetivo planteado por la empresa consiste en “impulsar la economía circular en el país” y asegurar “el reacondicionamiento y reinserción de los productos a través de mercados alternativos, y el descarte de los componentes y desechos electrónicos que no tienen uso para que sean reciclados de forma segura y así contribuir al cuidado del medioambiente”.
¿Cuáles son los pasos a seguir para poder comprar un nuevo lavarropas?
Las compras que realicen los usuarios serán a través del e-store de Samsung, por este motivo una vez que estén en la página web, deberán elegir el nuevo lavarropas con motor “Digital Inverter”, la tecnología con la que cuentan estos electrodomésticos, seleccionar la opción Plan Canje y luego Cotizar su antiguo lavarropas.
Con este primer paso, completarán los datos requeridos sobre el modelo que tienen en sus hogares y serán informados sobre el valor estimado que le bonificará la empresa al momento de retirar el electrodoméstico. Entre la compra y previo al retiro, el comprador será contactado por personal de Samsung para verificar el estado del modelo mediante fotos y videos.
La devolución de la bonificación establecida se realizará por el mismo medio de pago elegido para la compra una vez que lo hayan retirado del domicilio los empleados de Samsung.
Más detalles relevantes de la propuesta
Según las especificaciones de la marca, Digital Inverter es el tipo de tecnología que tienen todos los modelos de lavarropas para garantizar un rendimiento duradero, ya que utiliza imanes para un rendimiento más silencioso y potente, pero consumiendo menos energía que un motor convencional y proporciona una durabilidad respaldada por una garantía de 10 años.
Este “Plan Canje” estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar el stock de 350 beneficios, según plantea Samsung. Además, es un beneficio válido solo para el AMBA.