Ante la baja sostenida de casos de Covid-19, el Gobierno estudia ampliar el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país desde el exterior de 1.700 a 2.300 por día y habilitar aeropuertos del interior para recibir vuelos internacionales a través de corredores seguro.
Según trascendió, el primero sería el de El Plumerillo, en Mendoza. En las últimas horas, funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), mantuvieron una reunión con las autoridades de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) para ver cómo será la puesta en marcha de las medidas.
Si finalmente se alcanza el número de 2.300 ingresos diarios, se superará por primera vez el número de 2.000 pasajeros que se había habilitado desde diciembre de 2020 hasta el 25 de junio de este año, cuando el cupo se redujo a 600 pasajeros.
Desde el Gobierno confirmaron que la provincia de Mendoza ya realizó el pedido correspondiente pero aclararon que aún resta la firma y la autorización de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud.