Los grandes supermercados no recibieron productos de varias empresas este lunes tras la corrida cambiaria, que llevó al dólar a tocara los $60, y luego de la derrota del gobierno en las PASO del domingo.
00:00/00:00Loading Ad
Las firmas que Unilever, Aceitera General Deheza (AGD) y Molinos suspendieron la entrega de mercadería que estaba pagada para renegociar subas, según informó el periodista Leandro Renou de Letra P.
En las últimas horas, minutouno.com se comunicó con voceros de las empresas pero no obtuvo respuesta sobre si se cortaron las entregas de producto o si aumentaron los precios.
Por su parte, los panaderos afirmaron que molinos harineros no bajan más bolsas de harina en las panaderías y las pocas que entregan llegan con 20% de incremento y que «no saben» a qué precio vender el kilo de pan.
“No es la primera vez que vivimos esto. Pero no hay que generalizar. Estamos vendiendo un insumo, una materia prima tan básica, y en general no desaparece de un día para otro”, dijo el presidente del Molino Matilde, René Mangiaterra a la emisora LT9.
Todos los rubros se ven afectados. La dueña de un local de artículos de celulares de Palermo explicó a C5N que de un día para el otro tuvieron que remarcar más de 1750 productos y que el día lunes con la suba del dolar trabajaron a perdida.
Los CEOs de consumo masivo se reunieron este lunes en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y hablaron sobre los precios. «Cautela, por ahora, pero veremos hacia el fin de semana», contó.