Tras la polémica que generó la estatua de Marcelo Gallardo, un artista cordobés presentó una obra creada para homenajear a Mirtha Legrand. Daniel Melero es un artista cordobés que fue convocado para hacer la estatua de la diva, de 96 años, y presentarla en la ciudad santafesina de Villa Cañás, lugar donde nació Mirtha, el cual pudo visitar y recorrer en el año 2018, junto a sus hermanos Goldie y José.
La escultura se presentó durante el festejo por los 121 años de la fundación de Villa Cañás y fue ubicada en una de las glorietas del predio que lleva su nombre y que tiene material fotográfico y filmaciones de la diva, a lo largo de su extensa carrera.
“Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, detalló el artista.
Melero tardó dos meses y medio para realizar estas obras, donde Mirtha aparece sentada en una silla: “Se eligió esa posición porque es la más la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en su canal y en su trabajo”.