desmalezadora

Primavera: un nuevo inicio esperanzador para los productores agrícolas

Nacionales

Los cambios de estación traen consigo nuevos procesos. Desde todo lo que vemos a nuestro alrededor, árboles floreciendo nuevamente, frutos que comienzan a madurar, hasta las tardes más largas y templadas.

Luego de inviernos secos y fríos, ya es tiempo de desempolvar la desmalezadora, y comenzar a preparar nuestros jardines para las tardes de juegos, de cafecitos, de mates al solcito, y porque no, de asados más seguidos.

El trabajo fijo de quitar todas las hierbas malas, apuntalar los patios y jardines son el último paso previo al disfrute y goce de los resultados de un buen trabajo logrado en el verde de nuestro hogar.

Estos últimos inviernos han sido cada vez más crudos de pasar y, sobre todo, para los campos, ya que las sequías abundaron, y hasta pasamos de cuatro o cinco días calores intensos e inexplicables en pleno agosto, a temperaturas de menos 4 grados centígrados posteriores a eso.

Si bien mencionamos a la desmalezadora como uno de los elementos primordiales para el manteamiento del jardín, también la podemos recomendar las podadoras de césped o bordeadoras.

Si bien se consiguen muchas marcas de diferentes de todos estos artículos, la ventaja con la que contamos es poder adquirir Herramientas Usadas en venta, de otras personas que ya no las utilizan.

Así, quienes tienen la oportunidad de cambiar sus equipos por otros más sofisticados, otros pueden acceder a herramientas que tal vez tienen muy poco uso y están como nuevas.

Darle una segunda oportunidad a esta clase de herramientas usadas en venta es siempre salir ganando, ya que por sus materiales de fábrica están diseñadas para durar mucho tiempo, es decir que su vida útil excede a los dueños que las compran de primera mano.

Es como pasar nuestros teléfonos actuales a nuestros hermanos más chicos, y que a ellos les sirva como base de su primer dispositivo. Nosotros accederíamos a uno más moderno con otras preferencias y para nuestro hermanito es un avance descomunal.

¿Qué es una desmalezadora?

Se la conoce como una herramienta destinada para la jardinería, cuya función principal es cortar las hierbas malas. Sí tomamos como el aspecto de una herramienta hogareña.

Pero también tenemos las que son de uso más industrial, que pertenecen a los grandes campos, para realizar los inmensos trabajos de poda y mantenimiento de hectáreas.

Si hablamos de las desmalezadoras como un mini tractor, se lo considera un dispositivo agrícola, que cumple las mismas funciones. Por medio de cuchillas, y ligadas a un motor y un asiento que para que quien esté realizando el trabajo pueda hacerlo de una forma cómoda, limpia diferentes superficies.  

Características de una desmalezadora o desbrozadora para tractor:

  • Son adaptables a todo tipo de territorios, no es dificultad para ellas los altiplanos de los valles más altos, o de las llanuras pampeanas de nuestro país.
  • Se usan para preparar los terrenos, previo a los sembrados. Y cuando ya se realizan las cosechas, se deja que la maleza crezca para que la desmalezadora quite todos los químicos e impurezas de los suelos.
  • Gracias a estas herramientas, se tritura toda esa vegetación que no es destinada para ningún uso, ni para alimento de ganado.
  • Por sus sistemas variados de rotaciones y contra-rotaciones puede hasta triturar paja, que nos es poca cosa para estos objetos.

Si hablamos de su eje rotor, ya debemos mencionar sus dos grandes clasificaciones:

  • Eje horizontal: con la ayuda de unos martillos internos que les permite girar hasta dos mil revoluciones por minuto, adquiriendo la potencia necesaria para acabar con maleza de hasta tres metros de alto, acoplable a cualquier tipo de tractor y llegan a una velocidad de hasta setenta metros por segundo.
  • Eje vertical: contiene unas cadenas o pletinas de muy buen filo que golpean la vegetación y logran triturarla y guardarla, o más bien retenerla, hasta que demos por finalizado nuestro trabajo. Alcanzan a triturar malezas de hasta 2 metros de alto.

Al ver todo el trabajo que pueden realizar estas maquinarias, empezamos a tener una leve noción de lo que podrían costar, ya que son herramientas que podemos encontrar fácilmente en el mercado, pero que al momento su comparar debemos estar muy bien asesorados.

Si empezamos a investigar un poco, y con ayuda de algunos colegas y compañeros del rubro agrícola, podríamos volvernos un poco especialistas y catedráticos en el tema, y llegar así a conseguir la más indicada.

Aquí entran en juego las ferias a lo largo de todo el país, donde se celebran festivales direccionados al uso de los peones y apuntando a las cosechas y actividades agrícolas y ganaderas.

No olvidemos que la Argentina es uno de los principales exportadores de cereales, trigos y soja del mundo y también de carnes y cueros, por eso debemos hacer grandes esfuerzos para jactarnos del enorme título de “productores del sur o del fin del mundo”.

Es por eso que las herramientas que utilicemos en todos los procesos deben ser una calidad extrema, ya sean de primera mano, o adquiridas en el mercado de lo usado, que tiene cada vez más adeptos y reputación.

El invierno y las sequías

Los cambios de clima, la evidente crisis ambiental y todo lo que viene aconteciendo en el plano mundial que afecta directamente a nuestras cosechas y producciones y por consiguiente a la economía del país.

Uno de los grandes protagonistas de este año fueron las sequías. La falta de precipitaciones por grandes cantidades de tiempo, han hecho cuesta arriba el objetivo de poder sostener el ritmo de las exportaciones agrícola, pilar fundamental de la economía y las reservas de la Argentina.

Si bien cada agricultor tiene sus métodos, reservas y acopios para cumplir con las entregas a fin de cosechas, estos años se ha vuelto insostenible, ya que el clima no acompaña del todo, y los grandes incendios por falta de lluvias se han vuelto protagonistas, al igual que los diluvios inesperados e inexplicables, que no podemos prever.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up