Renunció a su cargo la funcionaria K, madre de uno de los rugbiers homicidas

NacionalesProvinciales

Con su hijo cada vez más comprometido en el caso del asesinato en manada ocurrido en Villa Gessel, la arquitecta Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen (20), principal acusado del crimen de Fernando Báez Sosa, renunció en las últimas horas a su cargo como secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Zárate, municipio cuyo intendente es el dirigente socialista y ultra K, Osvaldo Cáffaro.

La ahora ex funcionaria presentó la renuncia ayer y el intendente interino, Ariel Ríos, la aceptó. «Desde que se enteró de lo ocurrido, ella viajó a Villa Gesell», afirmaron a Infobae fuentes de la Municipalidad.

Zárate fundamentó su renuncia en que luego del brutal asesinato que lo tiene a su hijo como uno de los presuntos autores «no se encuentra ni física ni mentalmente en condiciones de continuar su tarea» como funcionaria. La exsecretaria ya había sido señalada el jueves pasado por los propios vecinos de la ciudad cuando se movilizaron esta semana para pedir justicia por Fernando: los manifestantes le reclamaron al intendente Osvaldo Cáffaro la desvinculación inmediata de Zárate.

Cáffaro, a su vez, no se ha manifestado publicamente ni por redes sociales sobre el brutal crimen ocurrido en la ciudad balnearia y protagonizado por el hijo de una de sus funcionarias históricas.

Hasta ese momento, la funcionaria estaba de licencia. Un día después, sin embargo, presentó la renuncia y no hubo necesidad de echarla.

Zárate es la mamá de Thomsen, uno de los rugbiers más complicados a nivel judicial. Según los tres testigos que participaron de la última rueda de reconocimiento, el joven de 20 años fue uno de los atacantes. De acuerdo con la declaración, le pegó a Fernando cuando estaba de rodillas y ya inconsciente.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up