El Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, renunció este lunes a su cargo tras quedar involucrado en la escandalosa violación de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus Covid-19 y participar de un torneo de pádel que se jugó en un club de Pilar.
Efectivos de la Base Operativa 8 de Pilar de Gendarmería Nacional detuvo el domingo a 16 personas en un club de pádel luego de recibir una denuncia telefónica por incumplimiento de la cuarentena.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a 14 personas jugando al pádel, en clara violación a la cuarentena y se le dio intervención al Juzgado Federal de Campana, quien dispuso la apertura de una causa por incumplimiento del DNU a quienes practicaban deporte y a los dos propietarios del Club Atlético Pilar. Entre los detenidos estaba Lauría y hoy se supo que también habría estado en el lugar el ex ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.
Según declaró el presidente del club, en el predio también estuvieron jugando Frigerio y el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el ex tenista Luis Lobo, quienes se habrían retirado antes del allanamiento.
El juez dispuso además el secuestro de los cinco vehículos que se hallaban en el lugar y la clausura del local.