Las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano registraban este viernes un intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo.
Unos 2.655 vehículos por hora circulaban por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que generaba demoras y una fila de vehículos que se extendía unos 15 kilómetros, por lo que se determinó levantar las barreras.
El tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata es intenso y tiene algunas demoras en el peaje de Berazategui, que se extienden al ingresar a la autovía 2 hasta el peaje de Hudson, donde la marcha se torna más lenta hasta la zona de El Pato.
También se encontraba colapsada la Autopista 25 de Mayo en su enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro punto clave en el camino hacia los destinos de balnearios bonaerenses.
En tanto, Aubasa informó que en la Autovía 2 el tránsito era intenso con sentido hacia la ciudad de Mar del Plata, «con demora en las zonas de Abasto y Samborombón».
También el paso de vehículos en la ruta 11, a la altura del peaje de La Huella, era de 1.706 autos por hora.
Por su parte, tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro se veía un intenso movimiento de pasajeros.