Juan Schiaretti sacó el 53,99% de los votos, detrás se ubicó Mario Negri con el 17,8 y luego Ramón Mestre, con el 10,94.
Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario peronista Juan Schiaretti, que consiguió la reelección con el frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negrique se postuló por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).
El gobernador Schiaretti emitió su voto pasadas las 9.30 en el Instituto Villada. Consultado por la prensa, sostuvo que sería «absolutamente apresurado hacer un análisis nacional a partir de estas elecciones provinciales«.
«Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo«, resaltó al tiempo que defendió el uso de la boleta única.
Sin embargo resultó más madrugador el candidato a gobernador por la histórica Lista 3, el intendente capitalino Ramón Mestre, con su desembarco a las 8.30 en la escuela Larrea del Barrio Maipú.
Por su parte, la espada de Córdoba Cambia, Mario Negri, sufragó después de las 11 en la Escuela Juan Zorrilla de San Martín, en Cerro de las Rosas.
Sin escatimar en críticas contra Schiaretti, Negri dijo que «en esta campaña gobernó el silencio» y señaló que el actual gobernador «también recibió visitas». «No hay que tener vergüenza de mostrar a los amigos. A las novias hay que mostrarlas, no hay que esconderlas», ironizó.
También arremetió contra la implementación de la boleta única: «Es muy mala, es una boleta sábana dentro de una boleta única».
Las autoridades provinciales fijaron que el transporte fuera gratuito para el traslado de votantes y autoridades de mesa y organizaron un operativo de seguridad en todo el territorio cordobés, con más de 3 mil efectivos. Además se previó la participación de unos 28 mil fiscales partidarios en las mesas de votación para controlar la normalidad de los comicios.
En estas elecciones por primera vez las actas de cada mesa de votación fueron escaneadas en la escuela, a medida que se cierre el recuento de votos, a través de una aplicación o APP que utilizarán los empleados del correo Andreani.
Esa empresa estuvo a cargo de la logística del escrutinio provisorio, y los datos escaneados fueron transmitidos al centro de cómputos que funcionará en la sede de la firma Apex.
El resultado provisorio es difundido por el sitio web que operará el grupo MSA -www.datosoficiales.com.ar- y unos 30 días después la Junta sumará los resultados de las actas y resolverá los votos recurridos e impugnados determinando así el escrutinio definitivo.