Un hombre de 47 años murió tras atragantarse con un pedazo de carne mientras compartía un asado con amigos en la localidad jujeña de Humahuaca. Esta persona disfrutaba un buen momento con sus allegados durante las últimas horas en una velada con comida y bebidas alcohólicas. Según testigos citados por el diario El Tribuno, el hombre se ahogó mientras comía carne, perdió el conocimiento y quedó tendido en el piso.
De inmediato, se hicieron presentes paramédicos del servicio de emergencia local SAME, que nada pudieron hacer para reanimarlo y se produjo el deceso. Personal de la ayudante fiscal zonal se hizo presente en el lugar para realizar las pericias sobre este hecho.
Luego de los exámenes realizados en la escena, se constató que el cuerpo no presentaba signos de violencia, ni que su muerte podría haber sido provocada por intervención de terceras personas.
Asimismo, había muestras de que la ingesta de carne habría producido el bloqueo de las vías respiratorias y eso habría sido lo que provocó la muerte. La ayudante fiscal dispuso que se realicen las pericias de rigor y que el cuerpo del hombre sea depositado en la morgue del hospital Manuel Belgrano de Humahuaca.