El Ministerio de Salud provincial informó que, dentro del total de casos reportados, actualmente hay dos personas hospitalizadas,
Se emitió una alerta en la provincia de Jujuy, se reportaron más de 700 casos de Covid-19 en las últimas dos semanas
El Ministerio de Salud de Jujuy ha registrado 711 casos de coronavirus en lo que va de enero, y ha instado a la población a reforzar los esquemas de vacunación como medida para minimizar la infección y experimentarla de forma leve a moderada. Además, se informó que dos personas permanecen internadas, pero con «evolución favorable», entre el total de casos reportados en las últimas dos semanas.
El incremento de casos se ha vinculado a una «nueva ola que se encuentra transitando la provincia, así como el país y el mundo», relacionada con la nueva subvariante JN.1. En este contexto, se recomendó la aplicación de la vacuna correspondiente, destacando su seguridad y gratuidad. Se recordó que la vacunación está disponible en todo el territorio provincial desde fines de 2020, aplicándose por demanda espontánea con la presentación del DNI.
Se hizo hincapié en el esquema vacunatorio vigente, priorizando a los grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la infección y administrando dosis de refuerzo seis meses después de la última aplicación.
Finalmente, se exhortó a seguir las pautas de cuidado frente a enfermedades respiratorias, evitar la automedicación, buscar atención médica inmediata en caso de síntomas y recordar los puntos de vacunación y testeo en la ciudad capital y en las distintas localidades de la provincia.