Alberto Fernández encabezó este mediodía la inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte en Malvinas Argentinas, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
La obra del ministerio de Transporte de la Nación contó con una inversión de $116 millones, y beneficiará a más de 2.300 pasajeras y pasajeros diarios, brindando mayor seguridad y una mejor calidad y experiencia de viaje.
“Nosotros sabemos que tanto los problemas de las viviendas, como los problemas de los trenes, no los arreglan los privados, los tiene que arreglar el Estado. Y no nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado solo genera injusticia”, afirmó el Presidente.
En tanto, Guerrera sostuvo: “Esto era un proyecto del 2018 que se lanzó con bombos y platillos pero que arrancó mal, con andenes provisorios, y al poco tiempo frenaron la obra. Esa obra que, ni bien asumió nuestro Presidente Alberto Fernández, retomamos desde Trenes Argentinos y la terminamos. Ya hemos inaugurado 16 de las 22 estaciones prometidas en el año 2018”.
Por su parte, el gobernador Kicillof, quien también estuvo presente en la inauguración, afirmó: “Estamos inaugurando obras, estaciones de tren, y le estamos mejorando la vida a la gente”, al tiempo que convocó a seguir trabajando “articuladamente entre nación, provincia y municipios”.